2.20.2016

Cuello de ochos horizontales

Os traigo un cuello super fácil y muy resultón.
Se utilizan el punto derecho y el punto revés, lo único más especial es que lo cerramos de forma tubular, para que no se note el principio y el fin.
Para no complicaros mucho, el próximo día os daré las instrucciones para este tipo de cierre (tubular), que serán super detalladas para que os salga fenomenal.




En este cuello necesitaremos:



  • 200 gramos de lana
  • 1 aguja lanera
  • 1 imperdible grande o una aguja para dejar descansar los puntos
  • 2 agujas de punto del número que os recomiende la lana que compréis
  • Un poco de otra lana cuyo color sea muy distinto de la del cuello que vamos a hacer, ya que luego esta la quitaremos.

Los ovillos de lana vienen con la indicación de dos números de agujas para punto, el más bajo es normalmente para usar en los elásticos y el mas alto para el resto de la prenda. En nuestro caso, si queréis que esté más prieto coger el número más bajo y si lo queréis más amplio el punto coger el más alto.

Para la forma tubular, os adelanto que montéis los puntos con lana de otro color, ya que esta luego se quitará complemente al unir los dos extremos del cuello.

Comenzamos:
Con la lana del otro color:
Lo primero de todo tenéis que montar 54 puntos en la aguja, montarlos de manera sencilla, es decir con una sola hebra, acordaros que tiene que ser con la otra lana, no con la que queréis el cuello.
La siguiente vuelta que será la primera hacer 2 puntos revés, 24 puntos derecho, 2 puntos revés, 24 puntos derechos y 2 puntos revés.
La segunda vuelta haremos 2 puntos derecho, 24 puntos revés, 2 puntos derecho, 24 puntos  revés y 2 puntos derecho.
Con la lana que queremos hacer nuestro cuello:
La siguiente vuelta que será la primera
Vuelta A:  Haremos 2 puntos revés, 24 puntos derecho, 2 puntos revés, 24 puntos derecho y 2 puntos revés.
Vuelta B: Haremos 2 puntos derecho, 24 puntos revés, 2 puntos derecho, 24 puntos  revés y 2 puntos derecho.
Repetiremos la vuelta A y el B 3 veces más para tener 4 vueltas completas.

Iniciaremos lo que vamos a llama DIBUJO 1:

Vuelta C: 2 puntos revés, 8 puntos derechos, 8 puntos los ponemos a descansar por delante de la labor, 8 puntos derechos, los 8 puntos que descansaban los pasamos a la aguja izquierda y lo confeccionamos como puntos derechos, 2 puntos revés, 8 puntos derecho, 8 puntos los ponemos a descansar por delante de la labor, 8 puntos derecho, los 8 puntos que descansaban los pasamos a la aguja izquierda y lo confeccionamos como puntos derecho y 2 puntos revés.
Vuelta B: repetimos los mismos puntos.
Vuelta A y Vuelta B: los repetimos 8 veces.

Después confeccionaremos el DIBUJO 2:

Vuelta D: 2 puntos revés, 8 puntos los ponemos a descansar por detrás de la labor, 8 puntos derecho, los 8 puntos que descansaban los pasamos a la aguja izquierda y lo confeccionamos como puntos derecho, 8 puntos derechos, 2 puntos revés, 8 puntos los ponemos a descansar por detrás de la labor, 8 puntos derecho, los 8 puntos que descansaban los pasamos a la aguja izquierda y lo confeccionamos como puntos derecho, 8 puntos derecho y 2 puntos revés.
Vuelta B: repetimos los mismos puntos.
Vuelta A y Vuelta B: los repetimos 8 veces.

Repetiremos el DIBUJO 1 y el DIBUJO 2, 4 veces más, si la persona a la que la vamos a hacer el cuello tiene el cuello un poco grueso yo os recomiendo hacer la mitad de un dibujo más o ambos dibujos una vez más, para que el contorno os salga más ancho.

Una vez que hemos acabado esto vamos ponemos la lana aquella que usamos en el inicio y hacemos la Vuelta A y después cerramos la labor.
Uniremos los dos extremos de forma tubular, que tranquil@s que os lo indico en breve, con esto que os he contado tenéis para un ratito entretenido.


Si tenéis alguna duda o dificultad decírmelo en los comentarios o escribídme un email. Asicomo si queréis ver el look que lleva Andrea y os lo subiremos muy pronto más detallado :)
¡Hasta luego, chic@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario