3.26.2016

Fundas de cojines para sillas

¡Hola, chic@s!
Os traigo las indicaciones para que hagáis unos cojines para las sillas, los cojines que tenía los compré ya hechos, pero no eran de la medida de mis sillas y no me gustaban mucho, por lo que me he decidido a hacer unos a medida.

Así es como lo tenía:



 

Lo primero es hacer un patrón de cómo queremos el cojín, este patrón lo llevé a una tienda para que me cortaran a medida la espuma, y la compré de 2 cm de gran gramaje para que resulte más cómoda al sentarse.
Con este mismo patrón dibujáremos por el revés de la tela, con una tiza para especial para pintar en telas, las piezas que necesitamos para hacer los cojines. También dibujaremos las tiras que serán el grosor de los 2 cm de la espuma que hemos comprado.


Como podéis ver en el cojín que estamos haciendo tiene 2 piezas mas 4 tiras, lo que hacen 5 piezas, también pondrémos unas cintas con las que sujetarémos los cojines a las sillas.




Lo primero es unir una de las tapas con la tira más larga.


Luego uniremos la otra tira más larga y por último las dos tiras pequeñas que están en las esquinas.








 
Una vez unidas las cuatro piezas a una de las tapas, pondremos la otra tapa, pero a esta tapa no uniremos directamente la pieza 2 ya que en esta pondremos la cremallera.

Finalmente uniremos las tiras entre sí, teniendo en cuenta que meteremos las cintas que queremos poner para atar el cojín a la silla, entre las tiras, y cuando las cosamos quedarán unidas estas cintas.


Ya solo nos queda coserlo todo a máquina y remartarlo bien.



Damos la vuelta a la tela, poniéndola del derecho, metemos la espuma que hemos comprado y ......ya está, ya tenemos uno nuevos cojines para las sillas.

 

¡Espero que os haya gustado y os animéis a renovar nuestras sillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario