6.19.2016

Look veraniego: Reto benditomaquillaje

¡Hola, chic@s! Hoy os traigo una entrada muy especial porque es mi participación para el reto que han hecho las bloggeras Jennifer y Deire de la web Bendito Maquillaje a través de su Instagram que os dejo aquí. Así que, si todavía no las seguís no sé a qué estáis esperando! El reto consiste en plasmar lo que significa el verano en un look de maquillaje, por lo que aquí os explico cómo he hecho yo el mío.
¡Empezamos!



Espero que os guste mucho, tanto como a mí recrearlo, así que empezamos con el paso a paso:


1. He utilizado una prebase y luego una sombra en crema con destellos dorados para darle un toque muy especial al maquillaje (esta).
2. Con una sombra beige he marcado la cuenca para tener enmarcado el ojo y así guiarme para las sombras que utilizaré encima.
3. Comienzo aplicando la sombra roja en la esquina externa del ojo y subiéndola un poco por la cuenca para darle profundidad a la mirada.
4. A toques aplico un tono naranja difuminándolo muy bien para que se difumine con el rojo que acabamos de poner.
5. De la misma manera, pero esta vez con el color amarillo (intentad que no tire mucho a amarillo pollo, sino más bien a doradito para suavizar el siguiente paso) y con muchos toques para que se fije bien en el centro del párpado y se mezcle con el naranja.
6. Aplicamos justo en el lagrimal un tono blanquecino con mucho brillo para darle luz al look y para terminar de enmarcar el ojo he aplicado morado en la esquina y un poco por encima del rojo. En este paso, podéis aplicar también algún rosa con subtono violeta para hacer de transición entre el rojo y el morado.
7. Para terminar, por encima del morado he aplicado un tono naranja como sombra de transición y luego otro del tono de mi piel debajo del arco de la ceja; y por último, retomo el rojo, naranja y amarillo muuy clarito para el párpado inferior.

No os olvidéis de difuminar en todo momento los bordes de cada una de las sombras con una brocha de pelo suelto limpia para que no se note ningún tipo de corte, pero ya tenemos lo más difícil del look: conseguir que todo quede muy degradado. Para terminar de darle un toque veraniego todas estas sombras me recordaban a una puesta de sol, y, ¿qué mejor paisaje existe en verano como ver anochecer en la playa? Por eso, he escogido un delineado negro y justo por encima otro muy fino azul.


Tras hacerme las cejas con el lápiz de Nyx (más concretamente este) y echarme mi rimel favorito (que podéis ver aquí). Para contrarrestar un poco el resto del look escogí el pintalabios tono nude de Essence.





¡Espero que os haya gustado y os espero en los comentarios!
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario